miércoles, 15 de julio de 2009

Mi Santo







Hoy es el día de mi santo



Cuando era pequeña ansiaba que llegara este día,siempre recibía regalos de mis amigas, familiares y en particular, esperaba con mucho entusiasmo el regalo de mi abuela,,,,,que añoranza de aquellos tiempos,,,,mi abuela era para mi todo un ídolo; la admiraba, no se porque, era una persona muy entera a pesar de sus años, yo la veía como el timón de un barco, me sentía sola el día que se ausentaba por cualquier motivo,,,, Era la matriarcal de un clan. Asumía todas la responsabilidades, muy anticipada a sus tiempos, su oficio era matrona, por vacación asistía a todos los partos de sus conocidas, yo no lo recuerdo pero me lo contaron, cuando nací, ella asistió a mi madre, que era su hija, lo primero que hizo fue meterme en la boca una batata, pensareis: ¡qué cosa mas rara!, pero ella tenia sus razones,,,,,estando mi madre embarazada de mi, se le antojó una batata, pero por ese tiempo aun estaban verdes, no se podían comer, mi abuelo le dijo: "espera a que maduren,,,"




Mi abuela que lo sabía,,,al ver que yo nací con ansiedad por algo,,,,que no paraba de llorar,,,se acordó del antojo de mi madre y ni corta ni perezosa,,,,ya sabéis lo que hizo,,,mi madre le decía que estaba loca,,,yo por mi parte me calme y aquello,,,dicen que me pareció un manjar exquisito,,,,era una mujer muy sabia,,,


El día de mi santo yo siempre sabia cual era su regalo,,,,unos pañuelos de tela y un bote de colonia,,,,aunque lo sabia me hacia mucha ilusión,,,,con esa edad me hacia mucha ilusión recibir regalos,,,por parte de mis amigas recibía postales con unas dedicatorias preciosas,,,,que tiempos aquellos,,,,




Hoy en día, ni me acuerdo de que alguien me tiene que regalar cosas,,,,como cambia todo,,,


















No hay comentarios:

Publicar un comentario